La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de junio de 2025

Exergo - sobre la documenta 14

Sección: Atlas, panorama internacional

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 5622 6972

HORARIOS Y PRECIOS

02 de junio de 2025
lunes,10:00 a 15:02 hrs.
Cap. 1-5

03 de junio de 2025
martes,10:00 a 14:37 hrs.
Cap. 6-10

04 de junio de 2025
miércoles,10:00 a 14:29 hrs.
Cap. 11-14

$40.00 general, $20.00 comunidad UNAM, estudiantes, maestros

¿DÓNDE?

 Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) - Sala de Conferencias

México, Ciudad de México

RESEÑA

La película sigue al director artístico Adam Szymczyk y a su equipo curatorial durante dos años mientras desarrollan "documenta 14": una edición histórica de la exposición de arte más importante del mundo, celebrada por primera vez en dos ciudades: su ciudad natal (Kassel, Alemania) y Atenas.

Esta audaz propuesta de expandirse a dos sedes, en un intento de Szymczyk por ampliar los límites de la institución, enfrentó obstáculos que iban más allá de la logística y que acabaron provocando un déficit financiero y un escándalo mediático que eclipsó los méritos artísticos de la exposición.

D 14 desató una polémica debido a su enfoque radical y su reflexión crítica sobre la historia, a menudo percibida como didáctica o instrumentalizadora de cuestiones como la crisis de los refugiados, la neoliberalización y el auge de la política de extrema derecha a nivel mundial. Al mismo tiempo, fue objeto de controversia al plantear preguntas incómodas sobre la dependencia de las instituciones artísticas respecto a la política local y los mecanismos de financiación del mundo del arte.

Esta obra cinematográfica, narrada en catorce capítulos, invita al público a observar entre bastidores el mundo del arte institucional, sus protagonistas y el dramático curso de "documenta 14".

DIRECTOR

Dimitris Athiridis

REPARTO

Adam Szymczyk



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) - Sala de Conferencias

Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine

Lago escondido, soberanía en juego

del 20 al 21 de junio de 2025

Puertas abiertas

del 13 al 19 de junio de 2025

Los reyes del juego

22 de junio de 2025

El arranque

del 13 al 19 de junio de 2025

Cómo entrenar a tu dragón

del 13 al 19 de junio de 2025

Cuando las brujas arden

del 14 al 15 de junio de 2025

La sabana y la montaña

del 15 al 18 de junio de 2025
;