Teatro del Estado General Ignacio de la Llave



RESEÑA

La construcción del Teatro del Estado fue resultado de la inquietud del Lic. Antonio M. Quirasco, Gobernador del Estado, por contribuir a la vida intelectual, artística y cultural de Veracruz. Proyectado por el Arq. Pablo Boek, y construido entre 1959 y 1962, la obra tuvo un costo de 8 millones trescientos cincuenta mil pesos, incluyendo terrenos y urbanización, de acuerdo al Informe de su gestión del 1 de diciembre de 1961 al 30 de noviembre de 1962.
Fundado el 1 de enero de 1962, fue inaugurado por el Presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, el 20 de noviembre de ese mismo año.
En principio, mediante acuerdo expedido por el Lic. Antonio M. Quirasco el 17 de noviembre de 1962, la administración del Teatro del Estado le fue otorgada a la Universidad Veracruzana para albergar a la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Sin embargo, seis años después, en noviembre de 1968, dicho Acuerdo es revocado por el entonces Gobernador del Estado, Lic. Fernando López Arias.
El 5 de junio de 1971, la estatua del Gral. Ignacio de la Llave, ubicada en Paseo de las Palmas del Fracc. Veracruz, es trasladada al frente del Teatro del Estado, y es en ese mismo mes y año, durante la ceremonia del CVIII Aniversario Luctuoso del General, que se le da el nombre del Gral. Ignacio de la Llave.

DOMICILIO

Av. Ignacio de la Llave 2, esquina con Rubén Bouchez, Col. Xalapa Enríquez Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Vestíbulo | Taquilla

CONTACTO

Mtro. Héctor Herrera Martínez
Tel. 01 (228) 818 4352
teatrodelestado@ivec.gob.mx

CONSULTA MÁS:TEATRO DEL ESTADO GENERAL IGNACIO DE LA LLAVE

  • Síguenos en