Centro Cultural La Paz



RESEÑA

Considerado por el INAH, como monumento histórico, el edificio fue construido a principios de este siglo por el ingeniero Edmond Vives. En 1910, con motivo de las fiestas del centenario de la Independencia de México, el Palacio fue inaugurado por el general Agustín Sanginés Jefe político del entonces Distrito sur de Baja California.

La fachada principal tiene el centro un balcón con celosía de tabique, un frontón circular en la parte superior que sostiene el asta bandera y dos florones a cada lado de pretil. En la esquina derecha tiene una torre vigía, construida también de piedra de cantera.

El edificio al que se llamó en un principio la “Casa del pueblo”, fue ocupado por los ayuntamientos hasta el año de 1928. De 1929 a 1936 el Palacio fue utilizado como cuartel militar; como sede del Partido Nacional Revolucionario y del Partido Revolucionario Institucional.

Es a partir del primero de enero de 1972, con motivo de la instalación de los municipios cuando vuelve convertirse en la sede del ayuntamiento de La Paz. El palacio municipal hoy en día es el Centro Cultural La Paz, inaugurado el 13 de septiembre de 2010. 

DOMICILIO

Av. 16 de septiembre 120, esquina con Belisario Domínguez, Col. Zona Central, C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur

HORARIOS

De lunes a viernes, 08:00 - 20:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Talleres | Cursos y talleres de arte contemporáneo | Cursos | Conciertos

CONTACTO

C. Lesli Green Castro
Tel. (612) 1220 065
centroculturaldifusion@hotmail.com

CONSULTA MÁS:CENTRO CULTURAL LA PAZ

Imagen muestra de la actividad Skater Girl

Skater Girl

21 de marzo de 2024
Imagen muestra de la actividad Mujeres

Mujeres

07 al 21 de marzo de 2024
  • Síguenos en