La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de agosto de 2016

Colección de historietas de Carlos Monsiváis

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4155 0830

HORARIOS Y PRECIOS

De lunes a domingodel 24 de junio al 28 de agosto de 2016, 10:00 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Biblioteca de México - Patio del Cine

México, Ciudad de México

RESEÑA

Por primera vez se expondrá parte de la colección de historietas de Carlos Monsiváis, que es la más grande e importante del país abierta, en una biblioteca pública.

Está integrada por más de 200 obras originales y facsímiles que se encuentran dentro del acervo de la biblioteca personal Carlos Monsiváis ubicada en la Biblioteca de México. Incluye materiales de finales de 1800 hasta el 2007, de diversas partes del mundo, entre los que destacan gran cantidad de cómics mexicanos realizados por los autores fundacionales de la historieta como Gabriel Vargas, Ernesto El Chango García Cabral, Robert Crumb, Frank Miller, Art Spiegelman, Will Eisner y Quino.

La muestra se realiza en el marco del Primer Foro Internacional de Cine y Cómic, y en el contexto del sexto aniversario luctuoso del escritor, periodista, cronista, narrador, crítico, y Creador Emérito del Fonca, Carlos Monsiváis.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Biblioteca de México - Patio del Cine

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

festival de las juventudes

09 de agosto de 2025

Abrir, o no, un cajón

del 05 de julio al 19 de octubre de 2025

Las cosas sencillas

del 05 de julio al 05 de octubre de 2025

Expo Venta Artesanal

08 de agosto de 2025

Semilla de Colores

14 de agosto de 2025

Feria Geek 2025 CDMX

del 13 al 17 de agosto de 2025

Orbit-arte

02 de agosto de 2025
;