El Chanal


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas

RESEÑA

La arquitectura erigida por los grupos que habitaron este importante sitio está constituida por basamentos ceremoniales, plazas, altares, un juego de pelota y edificios habitacionales. En el sitio, el culto a Tláloc está ampliamente representado, principalmente sobre las gradas de uno de los basamentos mediante relieves de esta deidad y de Ehécatl. Gracias a los materiales se ha relacionado, en su momento, con la ciudad de Tula.

DOMICILIO

Calle Bonampak, El Chanal, Municipio de Colima. Acceso desde la avenida Tercer Anillo Periférico y su entronque con la avenida Venustiano Carranza. , Colima, Colima

HORARIOS

De martes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

$40

La Cultura ¡Vale! - 20% de descuento

  • Visitas guiadas (en grupos mayores a 10 personas, excepto sábados, domingos y días festivos).
  • 20% de descuento

  • Museos y zonas arqueológicas
  • Paseos culturales. No se podrá hacer valido el descuento cuando el recorrido requiera más de un día de hospedaje o alimentación.
  • 10% de descuento

  • Publicaciones del INAH en sus librerías.
  • Reproducciones del INAH en las tiendas de sus museos.
  • ** El descuento será válido para la persona portadora de la tarjeta.

    CONTACTO

    01 (312) 313 4945 y 313 4946 Ext. 158000, 158002 y 158099 Centro INAH Colima
    dirección.col@inah.gob.mx

    ¿CÓMO LLEGAR?

    La vía de acceso más común es la conocida como “el camino al Chanal”, que inicia en la esquina NE de la plaza principal de la ciudad de Colima, la cual corresponde a la calle Venustiano Carranza misma que corre de sur a norte y cruzando las avenidas San Fernando, Felipe Sevilla del Río y el Tercer Anillo, donde a partir de este último, el camino cuenta con huellas de rodamiento, que los llevan hasta la entrada del poblado, que corresponde con la calle principal llamada Aniceto Castellanos; se recorre una cuadra y en la esquina se vira a la derecha para llegar a la Calle Bonampak en donde se localizará el acceso al área abierta al público. Para los visitantes que lleguen a Colima por Guadalajara, tomar la desviación que dice Colima, para acceder al Boulevard Camino Real y llegando a la desviación a Comala, se toma a la derecha que corresponde con la avenida denominada Tercer Anillo Periférico; después de recorrer poco más de tres kilómetros, se desvía nuevamente a la derecha para ingresar a la calle Venustiano Carranza, donde se encuentra el Colegio Inglés y por sus huellas de rodamiento se llegará al poblado El Chanal.

    01800CULTURA2858872