Bonampak


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas

RESEÑA

El desarrollo pictórico es el aspecto de mayor importancia en el sitio; su máxima expresión quedó plasmada en el Edificio 1 o de las Pinturas, que por su complejidad, extensión y buen estado de conservación, las convierte en una expresión única en el mundo mesoamericano. Bonampak también destaca en la excelente ejecución de dinteles en piedra, estelas y monumentos labrados, de bella realización.

DOMICILIO

Camino (de terracería) a Bonampak Km. 8 (aprox.), Lacanjá–Chansayab, Municipio de Ocosingo, Chiapas. Acceso desde el entronque con “Crucero Bonampak” de la Carretera No. 307 y Km. 3 + 500 desvío a Bonampak. , Ocosingo, Chiapas

HORARIOS

De lunes a domingo, 08:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS

$65

CONTACTO

01 (961) 612 8360 y 612 2824, Ext. 168000, 168001 y 168002 Centro INAH Chiapas
hector_alvarez@inah.gob.mx

¿CÓMO LLEGAR?

Por la Carretera Federal 307 que inicia a 10 km al sur de Palenque, se avanza hasta el poblado de San Javier en el km 126. En este punto el camino se bifurca: la carretera principal se dirige a Pico de Oro y Frontera Corozal, en tanto que el otro ramal continúa por cuatro kilómetros bifurcándose de nuevo; así, el camino de la derecha lleva a la población lacandona de Lacanjá–Chansayab y el de la izquierda llamado “Crucero Bonampak” conduce por una terracería después de ocho kilómetros, a la zona arqueológica de Bonampak. Los visitantes son introducidos a la zona arqueológica en vehículos de la comunidad lacandona quienes realizan un cobro. independiente del INAH.

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: BONAMPAK

  • Síguenos en