Instituto Potosino de Bellas Artes



RESEÑA

Fundado el 1 de julio de 1955, el Instituto Potosino de Bellas Artes, tuvo su primera sede en uno  de los edificios más emblemáticos del centro histórico: las antiguas instalaciones del Banco de San Luis. Ahí con la privilegiada vista a la Plaza de Armas, “Bellas Artes”, como se le comenzó a decir cotidianamente al Instituto. Así, la capital potosina encontró, en este centro formativo, la esperada conclusión de un sueño cultural: la profesionalización en el arte.

Luego de la administración de Jesús Mejía Viadero y María del Rosario Oyarzun, se estableció en San Luis para hacerse cargo de la cátedra de pintura, el que sería su tercer director por más de treinta años: el Mtro. Raúl Gamboa Cantón. En su administración pugnó por tener un espacio amplio y propio para las actividades cada vez más abundantes del IPBA, que reunía, ya para ese entonces, cerca de treinta maestros y alrededor de doscientos alumnos.  El espacio, en ese momento rebasado, obligó a iniciar el proyecto de construcción del actual edificio, inaugurado formalmente el 25 de abril de 1971, con el nombre de Julián Carrillo del IPBA.

A seis décadas de fundado, el Instituto Potosino de Bellas Artes, representa fielmente la tradición y la modernidad, el pasado y el presente, desde sus instalaciones pensadas como un edificio moderno y funcional que aloja las más profundas manifestaciones del arte, o desde los amplios espacios para danza, hasta los minúsculos cuartos oscuros de fotografía, la luminosa galería y sus cubículos musicales, Bellas Artes es y ha sido para la capital de San Luis Potosí, mística, encuentro, diálogo, trascendencia.

DOMICILIO

Av. Universidad s/n, esquina con Constitución, Col. San Luis Potosí Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí

HORARIOS

De lunes a viernes, 10:00 - 20:00 hrs.

SERVICIOS

Sanitarios

CONTACTO

Lic. Héctor Daniel Ramos
Tel. (444) 822 1206 y (444) 822 0166

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES

01800CULTURA2858872