Instituto Potosino de Bellas Artes



RESEÑA

Fundado el 1 de julio de 1955, el Instituto Potosino de Bellas Artes, tuvo su primera sede en uno  de los edificios más emblemáticos del centro histórico: las antiguas instalaciones del Banco de San Luis. Ahí con la privilegiada vista a la Plaza de Armas, “Bellas Artes”, como se le comenzó a decir cotidianamente al Instituto. Así, la capital potosina encontró, en este centro formativo, la esperada conclusión de un sueño cultural: la profesionalización en el arte.

Luego de la administración de Jesús Mejía Viadero y María del Rosario Oyarzun, se estableció en San Luis para hacerse cargo de la cátedra de pintura, el que sería su tercer director por más de treinta años: el Mtro. Raúl Gamboa Cantón. En su administración pugnó por tener un espacio amplio y propio para las actividades cada vez más abundantes del IPBA, que reunía, ya para ese entonces, cerca de treinta maestros y alrededor de doscientos alumnos.  El espacio, en ese momento rebasado, obligó a iniciar el proyecto de construcción del actual edificio, inaugurado formalmente el 25 de abril de 1971, con el nombre de Julián Carrillo del IPBA.

A seis décadas de fundado, el Instituto Potosino de Bellas Artes, representa fielmente la tradición y la modernidad, el pasado y el presente, desde sus instalaciones pensadas como un edificio moderno y funcional que aloja las más profundas manifestaciones del arte, o desde los amplios espacios para danza, hasta los minúsculos cuartos oscuros de fotografía, la luminosa galería y sus cubículos musicales, Bellas Artes es y ha sido para la capital de San Luis Potosí, mística, encuentro, diálogo, trascendencia.

DOMICILIO

Av. Universidad s/n, esquina con Constitución, Col. San Luis Potosí Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí

HORARIOS

De lunes a viernes, 10:00 - 20:00 hrs.

SERVICIOS

Sanitarios

CONTACTO

Lic. Héctor Daniel Ramos
Tel. (444) 822 1206 y (444) 822 0166

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES

Exposición "Exégesis"

05 de febrero al 17 de abril de 2020

Exposición "Camaleón"

05 de febrero al 17 de abril de 2020

Exposición "La Trampa Gráfica Contemporánea"

05 de febrero al 17 de abril de 2020

Exposición "Mujeres grabando"

05 de febrero al 17 de abril de 2020

800CULTURA2858872