Museo Nacional de la Máscara de San Luis Potosí



RESEÑA

Este museo está considerado entre los mejores del país por la rareza y cantidad de su colección, que se compone de cerca de un millar de máscaras procedentes de casi todos los rincones de México. La muestra se complementa además con una sencilla serie de máscaras asiáticas, principalmente de la India. Magia y tradición se entremezclan con el ancestral simbolismo de ritos ya perdidos en el tiempo, y suplantados por nuevos y complejos sincretismos en los que el mandato del ingenio popular se hace presente en cada falso rostro.

Es una institución dedicada al estudio, promoción y difusión de la máscara mexicana como un significativo producto cultural, aspira a presentar lo más característico de la máscara y las innumerables tradiciones que representan en el mundo. Así mismo vincula su simbolismo con las diversas manifestaciones del arte.

DOMICILIO

Juan de Villerías (Plazoleta del Carmen) 2, esquina con Vicente Guerrero, Col. San Luis Potosí Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí

HORARIOS

De martes a viernes, 10:00 - 18:00 hrs.
sábado, 10:00 - 17:00 hrs.
lunes y domingo, 10:00 - 15:00 hrs.
general. $10 maestros, estudiantes e INAPAM. Entrada libre a menores de 5 años y personas con discapacidad y los martes al público en general.

PRECIOS

$20

SERVICIOS

Visitas guiadas | Tienda | Sanitarios | Rampas | Elevador

CONTACTO

Mtra. María Luisa del C. Vázquez Bracho Medina
Tel. (444) 812 3025
museonacionaldelamascara@hotmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA DE SAN LUIS POTOSÍ

  • Síguenos en