Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo


  • CATEGORÍA: Centros culturales
  • TELÉFONOS: (961) 616 0055

RESEÑA

Inmueble del siglo XVI, decretado el 6 de mayo de 1972, en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles. Incluido dentro de la catalogación de Monumentos Históricos el 24 de noviembre de 2000, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, decreto por el que se declara una zona de monumentos históricos a la ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas y se encuentra dentro del perímetro “A” de la Zona de Monumentos Históricos de Chiapa de Corzo, Chiapas, contemplado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles.

Es una joya arquitectónica que alberga algo más que un atractivo estético. Está dedicado a preservar, difundir y contribuir las actividades cultural e histórico, que desarrollan diversas  manifestaciones que representan las tradiciones más importantes del municipio y del  Estado. Las cuales nos han creado identidad, a nivel Nacional e internacional.

Como parte del Consejo Estatal para las Culturas y Las Artes de Chiapas, (CONECULTA), el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo y la Casa Escuela de Tradiciones contribuyen al fortalecimiento de las manifestaciones culturales de la región al desarrollo de las artes a través de un proyecto especial y  los apoyos institucionales. El Centro Cultural Ex-Convento de Santo Domingo,proporciona a la población en general espacios alternativos para desarrollar e incrementar el acervo cultural a través de sus diversos servicios, como son: museos, visitas guiadas, talleres, eventos artísticos y culturales, para así promover e impulsar la participación activa de los visitantes.

DOMICILIO

Mexicanidad Chiapaneca 10, esquina con Avenida Independencia, Col. Chiapa de Corzo Centro, C.P. 29160, Chiapa de Corzo, Chiapas

HORARIOS

De martes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.
Exentos de pago: personas mayores y descuentos de 60 años de edad, niños menores de 13 años, jubilados y pensionados y personas con capacidades diferentes, profesores y estudiantes con credencial vigentes e investigadores con permiso y credencial INAH. Los días domingo la entrada es libre para mexicanos.

PRECIOS

$48

SERVICIOS

Tienda | Sanitarios | Exposiciones

CONTACTO

Lic. Cristina Nucamendi Vázquez
Tel. (961) 616 0055
exconvento@conecultachiapas.gob.mx y amartinez@conecultachiapas.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: CENTRO CULTURAL EX CONVENTO DE SANTO DOMINGO

  • Síguenos en