Sala de Arte Público Siqueiros



RESEÑA

Proyecto Siqueiros es una institución museística con dos sedes, la Sala de Arte Público, en la Ciudad de México, y La Tallera, en Cuernavaca, que investiga y difunde el legado estético y pedagógico así como el pensamiento político del artista mexicano David Alfaro Siqueiros.

Sus líneas de acción y de investigación se basan en la reflexión del sentido de lo público, el arte de función social y la experimentación material y conceptual, con el fin de actualizar las prácticas pedagógicas y los modelos de trabajo colaborativos que impulsó el muralista.

Por medio de sus plataformas y programas, Proyecto Siqueiros dialoga con comunidades artísticas, académicas y públicos heterogéneos. Su labor pedagógica sigue el compromiso social cívico que defendió el maestro y que hoy se refleja en actividades que promueven la inclusión social, la diversidad cultural y la igualdad.

La Sala de Arte Público y La Tallera están en inmuebles que fueron propiedad del artista, quien los donó junto con su fondo documental y artís­tico. Ambas sedes han sido museos y puntos de encuentro para la producción artística, el pensamiento y la escritura críticos.

El 29 de enero de 1969, Siqueiros celebró la apertura de su casa de la capital del país al público. La idea de un museo le parecía demasiado estática por lo que bautizó al nuevo espacio como Sala de Arte Público. La noción de arte público −arte de función social y con compromiso político− acompañó múltiples proyectos de Siqueiros. Al nombrar así a la Sala también le dio una vocación.

Protocolo sanitario adoptado a partir del 19 de agosto de 2020, día de la reapertura de la Sala de Arte Público Siqueiros

 

Para garantizar el cuidado mutuo, se solicita a quienes planean visitar el museo que atiendan el siguiente decálogo:

1) Consultar en www.saps-latallera.org el aforo máximo por espacio de exposición, ya que el cupo es limitado;

2) No acudir con mochilas, bolsas grandes ni bultos debido a que el servicio de paquetería permanecerá cerrado;

3) Seguir el sentido único del recorrido en las salas de exposición y espacios de tránsito, que estará debidamente marcado con señales;

4) Informarse previamente en la página web de museo sobre el programa de exposiciones y actividades ofrecido;

5) Acudir con cubrebocas y conservarlo durante toda la visita; no se permite el acceso a la persona que no lo porte;

6) Las personas que vayan en grupo deberán conservar una distancia sana de 1.5 metros entre ellas;

7) Las y los visitantes deberán seguir el estornudo de etiqueta, lavado de manos, no tocar objetos ni superficies y guardar sana distancia;

8) A su llegada al museo, las y los visitantes pasarán por el filtro sanitario, que incluye un tapete desinfectante, aplicación de gel en las manos y toma de temperatura; la persona que registre más de 37.4° C no podrá ingresar;

9) Atender las indicaciones del personal, que está capacitado para orientar a las y los visitantes;

10) Descargar materiales de consulta acerca del museo y de las exposiciones de la página web y de redes sociales.

DOMICILIO

Tres Picos 29, Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre todos los días para estudiantes, docentes y adultos mayores al presentar credencial vigente. Domingo entrada libre general. El museo cerrará el 25 de diciembre y 1 de enero.

PRECIOS

$35

CONTACTO

Tel. 55 8647 5340
saps.difusion@inba.gob.mx

CONSULTA MÁS:SALA DE ARTE PúBLICO SIQUEIROS

Murales in situ de David Alfaro Siqueiros

18 de septiembre de 2020 al 18 de septiembre de 2021

800CULTURA2858872