Centro Cultural Rosario Castellanos de Comitán de Domínguez



RESEÑA

En este lugar se encontró un edificio fuerte de dos pisos que albergaba un convento de dominicos que habitaban aquí y junto al templo principal de la ciudad en honor a Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente el edificio fue abandonado para constituirse en cuartel federal. Recuerda las señales de balas que agujerearon en muchas de sus partes la gran construcción, fue ocupado como oficinas del Estado, cárcel, Escuela Secundaria y Preparatoria de Comitán, después como Casa de Cultura para finalmente ser el Centro Cultural Rosario Castellanos.

En el Auditorio se realizan diversos tipos de eventos como lo son obras de teatro, ciclos de cine, proyecciones de los eventos del Festival Cervantino, conciertos, recitales de piano, presentaciones de danza, etc.

Los talleres que imparte el Centro Cultural son: Arte para niños, ajedrez, artes plásticas, ballet profesional, canto, corte y confección, danza folklórica, danzón, hawaiano y tahitiano, inglés, lectura y escritura, marimba, oratoria, piano, tojolabal, guitarra (clásica, alternativa, popular y método práctico), además se imparten diplomados, licenciatura y posgrado.

DOMICILIO

Av. Rosario Castellanos S/N , esquina con Primera calle Sur Oriente, Col. Comitán de Domínguez Centro, C.P. 30000, Comitán de Domínguez, Chiapas

HORARIOS

De lunes a viernes, 08:00 - 20:30 hrs.
Consultar cartelera, horario y precios de acuerdo con la actividad cultural
sábado y domingo, 10:00 - 18:00 hrs.

SERVICIOS

Librería | Galería | Cafetería | Biblioteca | Auditorio

CONTACTO

Lic. Luis Armando Suárez Argüello
Tel. (963) 6320 624
rosariocastellanos@conecultachiapas.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: CENTRO CULTURAL ROSARIO CASTELLANOS DE COMITáN DE DOMíNGUEZ

Curso de Verano 2018

16 de julio al 10 de agosto de 2018

01800CULTURA2858872