Ciclos

Fiesta del Libro y la Rosa 2021


La fiesta del libro es una fiesta mundial y como en otros años, en este 2021 la Universidad Nacional Autónoma de México será la encargada de la celebración.

Hace 750 años tres miembros de la familia Polo partieron de Venecia a Oriente para consolidar las relaciones entre la cristiandad y el emperador mongol Kublai Kan. La aventura duró 24 años. Marco, el más joven de los Polo, dictaría sus portentosas experiencias a un escritor y publicaría "El libro de las maravillas", conocido también como "El millón". En 1972, inspirado en dicha obra, Ítalo Calvino publicó "Las ciudades invisibles", ejercicio narrativo donde un ficticio Marco Polo describe al Gran Kan varias ciudades fantásticas de su imperio. Ciudades continuas, escondidas y sutiles, además de aquéllas sobre el cielo, el deseo, el nombre, la memoria, los intercambios, la muerte, los ojos y los signos.

Hoy, en la edición 2021 de la Fiesta del Libro y la Rosa, propusimos a autoras y autores de diversas latitudes un ejercicio semejante al efectuado por Calvino, para que nos hablen de la ciudad a la que no tienen acceso, de esa que está fuera del confinamiento.

Acompáñanos sintonizando la transmisión de TV UNAM o las retransmisiones en redes sociales de este programa único que la Fiesta del Libro y la Rosa ha preparado para ti. 

 


ACTIVIDADES





800CULTURA2858872