- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55) 5280 8771 Ext. 556
México, Ciudad de México
Riley Fitzgerald | Australia
“Everyb0dy’s got a B0mb”
Es una obra de danza contemporánea creada por el coreógrafo Riley Fitzgerald, que se estrenó en 2023 como parte de la prestigiosa temporada New Breed de la Compañía de Danza Sídney (Sydney Dance Company) en Sídney, Australia.
Inspirada en los hechos ocurridos durante el festival de música Woodstock 99, celebrado en julio de 199 en Roma y Nueva York, la pieza profundiza en el concepto de “efervescencia colectiva”, acuñado por el sociólogo Emile Durkheim.
Aquel festival, que contó con presentaciones como de artistas como DMX, Limp Bizkit, Rage Against the Machine y Metallica, derivó en una experiencia caótica marcada por alimentos y agua a precios excesivos, condiciones sanitarias deficientes y negligencia por parte de la organización lo que resultó en brotes de enfermedades, acoso sexual, violencia y disturbios entre los 220,000 asistentes.
”Everyb0dy’s g0t a B0mb” explora los comportamientos primitivos y viscerales que surgieron en medio de esta crisis colectiva.
Coreografía: Riley Fitzgerald
Bailarínes (Sydney Dance Company): Jesse Scales, Emily Seymour, Dean Elliot, Piran Scott, Liam Green, Madeline Harms, Naiara De Mattos, Timmy Blankenship, Lukas Hayward
Reforma y Campo Marte s/n Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?