- PÚBLICO: Adultos
- INFORMES: 55 4155 0200 ext. 3074
México, Ciudad de México
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México invita al ciclo de conferencias Historia de las Mujeres: Luchadoras y protagonistas de las transformaciones en México, todos los miércoles del 6 al 27 de noviembre.
La serie de reflexiones en torno a la historia de las mujeres se llevará a cabo en noviembre, el mes de la Revolución mexicana. En el formato híbrido, presencial en la sede del INEHRM (Plaza del Carmen 27, San Ángel, CP. 01000, alcaldía Álvaro Obregón) podrá verse en directo en Facebook (/inehrm.fanpage) u YouTube (/Canal INEHRM), los miércoles 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 17 h.
El ciclo iniciará el 6 de noviembre, con la conferencia Mujeres en la Independencia, con la intervención de la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Angélica Noemí Juárez Pérez. En la segunda sesión, el 13 de noviembre, se abordará el papel de Mujeres durante la Reforma Liberal y la intervención extranjera en el siglo XIX, con la participación de la historiadora Clara Guadalupe García.
En coincidencia con el 20 de noviembre, aniversario del inicio de la gesta revolucionaria, se realizará la tercera conferencia Mujeres en la Revolución mexicana, a cargo de la historiadora Margarita Vasquez Montaño. El ciclo concluirá, el 27 de noviembre, con la conferencia Luchas feministas en México, la cual será abordada por la historiadora Ana Lau Jaiven.
Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?