- PÚBLICO: General
- INFORMES: radio@unam.mx
México, Ciudad de México
Testimonios del exilio, vida en México y retorno a Chile de hijas, hijos y una nieta de exiliados políticos durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.
Originalmente concebida como una investigación antropológica, la serie está basada en poderosos testimonios desde la mirada de hijos/as y una nieta de exiliados políticos chilenos en México, cuyo objetivo es exponer las vivencias y reflexiones en torno al exilio, la identidad colectiva y las políticas de memoria y solidaridad internacional desde un enfoque de derechos humanos. Se propone la revisión del proceso del exilio desde la narración de diferentes etapas expuestas por las personas entrevistadas donde aparecen las consecuencias para su vida, como el choque a su regreso a Chile o la permanencia en los países de acogida, así como el papel de México ante este hecho histórico.
Responsable:
Ana Paula Sánchez González
Producción:
EmbaMex Chile: José Castro Acosta, Radio UNAM: Frida Zaldívar Jiménez
Conducción:
Alicia Bárcena Ibarra
Institución productora:
Embajada de México en Chile
Institución coproductora:
Radio UNAM
Adolfo Prieto 133, Esquina con Eje 4 Sur Xola Col. Del Valle Centro, C.P. 3100, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?