Familia de billetes

Patrimonio y tecnología en tus manos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de octubre al 30 de diciembre de 2022
De martes a sábado, 10:00 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

Centro Cultural Mexiquense

Toluca, Estado de México


La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Museo de Numismática, en conjunto con el Museo del Banco de México, presentan la exposición temporal “Familia de billetes. Patrimonio y tecnología en tus manos”.

Esta exposición busca aproximar a los visitantes a la última familia de billetes emitida por el Banco de México y que en ella se destaca la innovación tecnológica y el valor artístico de estos ejemplares. Son 47 piezas museográficas y 12 piezas numismáticas las que la conforman.

La curaduría de esta muestra está dividida en cinco núcleos, compuestos por un mural, collages, infografías e imágenes, en los que el visitante podrá conocer los antecedentes, la elaboración de los billetes, los elementos de seguridad y accesibilidad. También se presenta un mural dividido en cuatro secciones, que representa la evolución en el diseño de todas las familias de billetes emitidas por el Banco de México, desde sus orígenes en 1925, hasta la fecha.


UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural Mexiquense

Blvd. Jesús Reyes Heroles 302 Col. San Buenaventura, C.P. 50110, Toluca, Estado de México   Cómo llegar

;