Trayectos de la Mirada

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de noviembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de agosto al 13 de noviembre de 2022
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

León, Guanajuato


Trayectos de la Mirada ofrece una nueva deriva en el trabajo de la escultora Paloma Torres. Sus obras, siempre cercanas a la vinculación de la arquitectura, el urbanismo y los materiales de la tierra, ha tenido diversos estadios y experimentaciones en soportes y técnicas. Destacada por su trayectoria artística en la cerámica que la llevó a ingresar, en 2014, en la Academia Internacional de Cerámica en Ginebra, Suiza.

Durante años, Paloma Torres ha indagado, como una transeúnte activa de las ciudades, cómo se integra el paisaje urbano a la vida de las personas donde el desarrollo civilizatorio va conformando nuestros sentidos y miradas. El arquitecto Francesco Careri afirma que “el hecho de andar se convirtió en una acción simbólica que permitió que el hombre habitara el mundo”. Estos objetos encontrados en los tránsitos de las miradas son parte de las razones por las que ha utilizado las columnas como un referente de esta urbe que nos atrapa: algunas como una columna vertebral, otras como esas cimbras abandonadas de las construcciones que altera y enmarca en sus cicatrices y otras como un elemento estético que rodea estos trayectos. Sus relieves son visiones más abstractas de estas urbes imaginadas, pueden simplemente ser elementos de incisión de la naturaleza: ciudades aéreas o recorridos infinitos que el ser humano usa diariamente, en ocasiones de manera inconsciente y otras viendo pasar una sobreposición de horizontes urbanos fragmentados.

AUTOR:

Paloma Torres

 

Curaduría: Magdalena Zavala Bonachea



UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Prol. Calz. de los Héroes 308 Col. La Martinica, C.P. 37500, León, Guanajuato   Cómo llegar

  • Síguenos en

;