Museo de Arte e Historia de Guanajuato



RESEÑA

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato fue inaugurado el 27 de noviembre de 2008. Se localiza en la ciudad de León y forma parte del conjunto arquitectónico Forum Cultural Guanajuato, institución dependiente del Gobierno del estado.

Este espacio se proyecta como el medio idóneo para detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar aquello que hace posible la comprensión cabal de nuestra herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional.

El espacio arquitectónico es una obra diseñada por el despacho Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos, S.C., se basa en una combinación de concreto oxidado, lozas y muros cubiertos, salas con piso de duela y grandes ventanales con cristal, elementos que le proporcionan una atmósfera de luz y belleza.

Cuenta con una superficie de 22 mil metros cuadrados, de los cuales cuatro mil están destinados al área de exposiciones. En sus tres niveles se distribuyen las salas de cultura regional, escultura mexicana y exposiciones temporales; área de servicios educativos (que incluye aulas, ludoteca y salón de proyecciones); sala de usos múltiples, auditorio Mateo Herrera, cafetería, librería Educal y estacionamiento.

DOMICILIO

Prol. Calz. de los Héroes 908, Col. La Martinica, C.P. 37500, León, Guanajuato

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.

SERVICIOS

Sanitarios | Rampas | Acceso con carriolas y cangureras

CONTACTO

Tel. (477) 104 11 00 ext. 201
informacionmahg@guanajuato.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO

Imagen muestra de la actividad Estampado natural

Estampado natural

25 de julio de 2024