Exposiciones

Pablo O´Higgins: Estampas de Vida y Lucha

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 09 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Esta exposición tiene como propósito fundamental mostrar la obra gráfica de Pablo O’Higgins. Está integrada por una selección del acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), resguardada el Museo Nacional de la Estampa (Munae) y conformada por donaciones y adquisiciones de los años cincuenta, de años posteriores y de la más reciente, concretada en 2021, gracias al interés y generosidad de María O’Higgins. Así, el INBAL es la institución que conserva el mayor número de grabados de Pablo O’Higgins.

En la vasta producción artística de O’Higgins, su obra gráfica tiene tanta importancia como su obra de caballete y mural. Así lo confirma su amplio periodo de producción que abarca de 1924 a 1980, con más de 200 grabados, hasta ahora registrados e identificados, en variadas técnicas y medios: ilustraciones, carteles, carpetas colectivas y obras independientes. De este corpus, la mayoría son litografías, aunque también hay grabados en aguafuerte, xilografía, grabado en linóleo y scratch.

El título de la exposición sintetiza la visión y postura artística e ideológica de O’Higgins frente a la historia de México, así como su compromiso con los pueblos y países del mundo.

AUTOR:

Pablo O´Higgins

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de julio al 09 de octubre de 2022
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$55.00 Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam y personas con discapacidad Domingos: entrada libre general


RECINTO

Museo Nacional de la Estampa   Ver más información del recinto

Av. Hidalgo 39 Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

;