- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: 55-55-21-1925
México, Ciudad de México
Belén renacida. Palestina: las maravillas de la Natividad, una muestra internacional que documenta el proceso de restauración de la Basílica de la Natividad, uno de los monumentos históricos más antiguos y emblemáticos del mundo, reconocido por la UNESCO por su valor universal excepcional.
Presentada por primera vez en 2019 en la Ciudad del Vaticano y exhibida posteriormente en diversos recintos culturales de Europa, así como en Washington, D.C. y Santiago de Chile, la exposición llega a la Ciudad de México para compartir con el público la recuperación de este sitio de relevancia universal.
La exposición reúne una selección de piezas, entre las que destacan la réplica de la Puerta de la Humildad; una maqueta original de la iglesia, elaborada en 1936 con delicadas piezas de madreperla ensamblada a mano, que refleja la tradición artesanal palestina, junto con reproducciones de los mosaicos que decoran el recinto.
Bajo la curaduría de Taisir Hasbun (Belén, 1957).
Guatemala 18 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?