Gala en tu casa. Primera gala digital de la CNDMX

La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) te invita a disfrutar una función de 12 montajes coreográficos de repertorio y piezas creadas por docentes y bailarines desde sus casas.

El programa se compone por las obras Añoranza, una coreografía e interpretación de la primera bailarina Ana Elisa Mena; Pavana, creada e interpretada por el solista Julio Morel; el Pas de deux de El corsario, recreado a partir del original de Marius Petipa; además de la variación y coda de El talismán, adaptación coreográfica e interpretación por la primera bailarina Blanca Ríos, sobre la original de Marius Petipa.

También incluye Song of myself, coreografía del maestro cubano Julio Arozarena; SYL, creación e interpretación de los bailarines Scarlett Güémez y Luis Mondragón, así como L'ombre de la régisseur Jacqueline López y Desvaríos del solista Julio Morel.

El programa continúa con La muerte del cisne, una adaptación coreográfica e interpretación a cargo de la primera bailarina Mayuko Nihei; la variación de Don José de Carmen; además de Cuatro cisnes de El lago de los cisnes hecha por la maestra ensayadora Natasha Lagunas, sobre la original de Marius Petipa.

Esta gala en la que se combinan clásicos del ballet con obras contemporáneas , cierra con una adaptación coreográfica de Reino de las sombras de La bayadera, a cargo de la régisseur Jacqueline López, sobre la original de Marius Petipa.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Danza

800CULTURA2858872

;