Exposiciones

Re mayor no es azul (Vista de salas)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de mayo de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El trabajo de Erick Meyenberg (México, 1980) se ha orientado a la expansión de los canales de percepción humanos a partir de la elaboración de meticulosos esquemas cromáticos. Dicha búsqueda le ha permitido desentrañar poéticamente paisajes abismales de la data del presente amalgamados a textos literarios, estudios de las ciencias sociales, introspecciones autobiográficas y fisuras del relato histórico, mediante la exploración de la relación imagensonido.

Esta exposición reúne doce obras y proyectos en curso del artista que abarcan más de una década de producción. El título de la misma, tomado de un pasaje de Oliver Sacks sobre la sinestesia, condensa uno de los problemas esenciales que comporta la ampliación sensorial de las funciones atribuidas al oído y la vista. Definida por la psicología como una sensación que desdobla otra, la sinestesia opera en muchos de los trabajos de Meyenberg como un mecanismo perceptivo fluctuante que nunca garantiza una sensación universal, pues una persona probablemente “vea” esa misma nota musical de un color distinto al azul.

Entra al micrositio aquí.

Vista de salas aquí.

 

Erick Meyenberg | Artista Gabriela Rangel | Curadora


  Otras actividades del ciclo: El Amparo en tu casa

800CULTURA2858872

;