La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de abril de 2020

Visión de Anáhuac. Alfonso Reyes

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4040 5370

HORARIOS Y PRECIOS

del 10 de diciembre de 2019 al 26 de abril de 2020
De martes a domingo, 09:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Antropología

México, Ciudad de México

RESEÑA

En 1915, luego de haber dejado México y ya establecido en Madrid, Alfonso Reyes escribió su segunda obra publicada y uno de sus textos más conocidos: Visión de Anáhuac (1519), ensayo que despliega una recreación de la mirada que los navegantes españoles tuvieron al encontrarse en el Valle de México por primera vez.

La obra de Reyes es un ensayo que va y viene del poema en prosa a la crónica histórica, y que revalora el pasado y el significado del violento e inusitado contacto entre dos mundos, motivo suficiente para que el Museo Nacional de Antropología se inspire en ella para un nuevo proyecto expositivo con motivo del aniversario número 500 del encuentro entre Hernán Cortés y Motecuhzoma.

Bajo la curaduría de Cora Falero Ruiz y Arturo López Rodríguez, la exposición Visión de Anáhuac. Alfonso Reyes, ofrece una lectura en imágenes del relato a partir de 176 objetos entre pinturas, fotografías, esculturas prehispánicas, códices y fuentes historiográficas provenientes de ocho museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 17 acervos públicos y privados, y 12 colecciones privadas.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Godzilla. La sombra atómica

del 19 de diciembre de 2025 al 01 de marzo de 2026

Zig zag: Líneas en el tiempo

del 18 de diciembre de 2025 al 04 de enero de 2026

Crónicas del MAYAB

15 de enero de 2026

Colección MACAY

14 de enero de 2026

Ficciones y Metáforas

17 de enero de 2026

Mario Almada en Dgo. Una historia de película

del 20 de diciembre de 2025 al 17 de enero de 2026

Nacimientos Mexicanos: Siguiendo la Estrella

del 20 de diciembre de 2025 al 07 de enero de 2026
;