Exposiciones

Ai Weiwei. Restablecer memorias

El artista presenta un paralelismo entre China y México con la exposición Ai Weiwei. Restablecer memorias. Verás el mayor readymade histórico-político del artista: Salón ancestral de la familia Wang (2015), un templo de madera de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino bajo la violencia de la revolución, la pérdida de la sociedad rural y la comercialización de antigüedades.

El artista confronta los traumas de dos experiencias que nos plantean la obligación ética de construir memoria social. Por un lado, explora la destrucción del patrimonio cultural de China y por otro lado, presenta su proyecto acerca del vacío que ha dejado en la sociedad mexicana la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, a través de una cinta documental y una serie de retratos fabricados con piezas Lego, que exploran las consecuencias personales y sociales de la desaparición los estudiantes, entre otras piezas que conforman la exposición.

AUTOR:

Ai Weiwei

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de diciembre de 2019 al 15 de marzo de 2020
martes, jueves, viernes, sábado y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
miércoles , 10:00 - 20:00 hrs.
$90.00 Entrada general., $60.00 a maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años. Menores de 6 años entran gratis.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)   Ver más información del recinto

Juan Zuazua s/n esq. Padre Raymundo Jardón Centro CP 64000 Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Nuevo León

800CULTURA2858872

;