Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)



RESEÑA

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), también conocido por su acrónimo MARCO, está ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Es obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, y fue inaugurado el 28 de junio de 1991. MARCO se fundó con la misión de generar exposiciones y seleccionar proyectos provenientes de otras instituciones, enfocados a ofrecer al público un marco de referencia respecto al momento actual del arte contemporáneo, nacional e internacional. Busca ser la institución cultural promotora de arte contemporáneo más importante de América Latina.

MARCO es Patrimonio de Nuevo León y un ícono de la ciudad de Monterrey pero también es uno de los centros culturales más importantes de América Latina, que se ha ganado desde 1991 un sólido prestigio presentando lo mejor del arte contemporáneo a través de las 238 exposiciones en las que se han exhibido las obras de los más relevantes artistas de todo el mundo.

En la entrada al museo se observa la escultura La paloma, de Juan Soriano. Exhibe más de 100 piezas de arte contemporáneo y organiza visitas guiadas, conciertos, talleres, subastas y eventos culturales. Ofrece catálogos y programas educativos para maestros. Cuenta con auditorio, restaurante, cafetería y tienda.

DOMICILIO

Juan Zuazua s/n esq. Padre Raymundo Jardón Centro CP 64000 , Monterrey, Nuevo León

HORARIOS

martes, jueves, viernes, sábado y domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
miércoles, 10:00 - 20:00 hrs.

PRECIOS

$60
$90

SERVICIOS

Visitas guiadas | Tienda | Restaurante | Estacionamiento | Cursos y talleres de arte contemporáneo | Conferencias | Cafetería | Auditorio

CONTACTO

Tel. (81) 8262 4500
comunicacion@marco.org.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: MUSEO DE ARTE CONTEMPORáNEO DE MONTERREY (MARCO)

Punto de partida

29 de marzo al 28 de julio de 2019

Carlos Amorales. Axiomas para la acción

08 de marzo al 04 de septiembre de 2019

01800CULTURA2858872