La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de noviembre de 2019

Evangelización en lenguas indígenas. Siglos XVI a XVIII

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4040 5370

HORARIOS Y PRECIOS

del 01 al 30 de noviembre de 2019
De martes a domingo, 09:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Antropología

México, Ciudad de México

RESEÑA

La evangelización en nuestro país constituye uno de los procesos culturales más importantes por su proyección en la formación de México como nación pluricultural y de los mexicanos como población pluriétnica.

Dicho proceso inició desde el momento mismo del llamado “contacto entre dos mundos” e implicó el reto, sin parangón, de acceder al “otro”, al “vencido”, hasta donde la espada no había penetrado: el corazón de su ser mismo, con la pérdida de sus tradiciones y formas ancestrales de organización política y administrativa, de su religión y cosmovisión, de su sabiduría milenaria y de sus ricas manifestaciones culturales.

Encuentro entre dos “humanidades”, dos “mundos”, uno de los cuales quedaría subsumido en el otro a partir de una condición primaria que al vencedor se le imponía y sin la cual no justificaba su permanencia en las tierras conquistadas: convertir al otro al cristianismo. Esa fue la misión encomendada y asumida primeramente por las órdenes religiosas: “plantar el Evangelio en los corazones de aquellos infieles”.

La exposición Evangelización en lenguas indígenas. Siglos XVI a XVIII presenta medio centenar de materiales para el adoctrinamiento, entre catecismos, confesionarios y sermonarios, así como vocabularios, artes y gramáticas, testimonio de la titánica labor de estos misioneros, a quienes se considera los primeros lingüistas de América.

* Se presenta en la Galería del Primer piso.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Futuros Arcaicos

del 24 de abril al 31 de agosto de 2025

Sign In

del 21 de mayo al 14 de septiembre de 2025

Infancias en silencio

del 27 de junio de 2025 al 30 de abril de 2026

Trabajos de campo

12 de julio de 2025

Nuestro arte en tus manos

del 12 de julio al 31 de agosto de 2025
;