Las dos Fridas. Historia de dos ciudades

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de enero de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de octubre de 2019 al 10 de enero de 2020
De martes a domingo, 10:30 - 17:30 hrs.
$70.00 Entrada libre a estudiantes, profesores e Inapam con credencial. Domingo entrada libre.

¿DÓNDE?

Museo de Arte Moderno

México, Ciudad de México


El espacio del gabinete aborda nuevas lecturas de obras en el acervo del museo, revisiones puntuales sobre periodos específicos en la historia del arte en nuestro país y procesos creativos documentados desde fuentes primarias. Como resultado de una investigación documental realizada por el equipo curatorial del Museo de Arte Moderno, ofrecemos una aproximación reflexiva al cuadro Las dos Fridas, a 80 años de su creación.

Las dos Fridas, obra fundamental del arte moderno nacional, destaca por ser una pintura de gran formato. Es un recuento poético de la ruptura de Frida Kahlo con Diego Rivera en 1939, y al mismo tiempo, la expresión de su madurez creativa.

Los documentos y fotografías que aquí presentamos nos guían por el tránsito de Frida Kahlo en la capital francesa, con énfasis en las facilidades que Duchamp le brindó para que su obra se expusiera en París. A partir de su viaje a Europa, revisitamos las fases creativas que dieron origen a Las dos Fridas: doble autorretrato que desdobla a la Frida apreciada por Diego y la abandonada por él.


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma s/n, Esquina con Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;