Museo de Arte Moderno



RESEÑA

Establecido desde 1964 en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno exhibe en sus amplios espacios obras de artistas representativos del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX, tales como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Manuel Rodríguez Lozano y Leonora Carrington, entre otros, así como una selección de pintura y escultura de artistas de la segunda mitad del mismo siglo, entre los que encontramos a Manuel Felguérez, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Remedios Varo y Gelsen Gas. El famoso cuadro Las dos Fridas, de Frida Kahlo, forma parte de su colección.

Consta de cuatro salas, galería, librería, tienda, cafetería, centro de documentación y amplios jardines en los que se exhiben esculturas de gran formato. Organiza ciclos de conferencias, mesas redondas, cursos y talleres de arte contemporáneo, visitas guiadas y presentaciones editoriales. Ofrece catálogos bilingües de las exposiciones, folletos, libros, videos, transparencias, discos compactos y otros artículos.

Este museo tiene por objetivo resguardar y exhibir la historia del arte moderno mexicano, al mismo tiempo que ofrece al público importantes muestras del arte contemporáneo internacional. Tiene sus antecedentes en las salas de exhibición del Museo del Palacio de Bellas Artes, entre 1957 y 1960. El proyecto de edificación de un inmueble específico para arte moderno se concretó hasta el 20 de septiembre de 1964 cuando su actual edificio fue inaugurado en el Bosque de Chapultepec, basado en un diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en colaboración con Rafael Mijares.

DOMICILIO

Paseo de la Reforma s/n, esquina con Gandhi, Col. Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a domingo, 10:15 - 17:30 hrs.

Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM

Domingo: Entrada libre general

PRECIOS

$70

DESCUENTOS

Maestros, estudiantes y afiliados al INAPAM entrada libre, Domingos entrada libre

SERVICIOS

Visitas guiadas | Tienda | Sillas de ruedas | Sanitarios | Librería | Estacionamiento | Cursos y talleres de arte contemporáneo | Conferencias | Centro de documentación | Catálogos bilingües de las exposiciones

CONTACTO

Tel. (55) 8647 5530 ext. 5260
mam.direccion@correo.inba.gob.mx

CONSULTA MÁS:MUSEO DE ARTE MODERNO

Imagen muestra de la actividad Abraham Ángel. Entre el asombro y la seducción

Abraham Ángel. Entre el asombro y la seducción

14 de marzo al 14 de julio de 2024
Imagen muestra de la actividad Brutalismo arquitectónico en México

Brutalismo arquitectónico en México

13 de diciembre de 2023 al 07 de abril de 2024
Imagen muestra de la actividad Manifiestos del arte mexicano, 1921-1958

Manifiestos del arte mexicano, 1921-1958

01 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2024
Imagen muestra de la actividad Monumental. Dimensión pública de la escultura

Monumental. Dimensión pública de la escultura

24 de marzo de 2021 al 31 de diciembre de 2024
  • Síguenos en