- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55) 4040 5370
México, Ciudad de México
Integrada por 188 fotografías, la muestra Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra, analiza la visión que el fotógrafo francés tuvo y plasmó de las fiestas, los rostros y la vida rural de México en sus visitas de 1937, 1939 y 1957
La exposición cierra en la Ciudad de México un periplo de dos años, que ha hecho escalas en Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Monterrey. Por tal motivo, al corpus fotográfico se añade una cuidadosa selección de objetos etnográficos de los acervos del museo: 26 máscaras nahuas, purépechas, mixtecas y zapotecas, así como un traje mixteco utilizado en la Danza de la Pluma, tradición a la que Verger dedicó un buen número de sus imágenes.
La muestra se divide en tres núcleos: el primero, denominado “La línea general”, el segundo “Días de guardar” y último módulo, “Recuerdos de la utopía rural”.
Antonio Saborit, director del MNA y curador de la exhibición
Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?