Cursos y talleres

Curso básico de Náhuatl

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

A través del lenguaje es como nos comunicamos con el mundo, definimos nuestra identidad, preservamos nuestra historia y cultura, las costumbres y tradiciones de la comunidad, la memoria, los modos únicos de pensamiento, significado y expresión, defendemos nuestros derechos humanos y participamos en todos los aspectos de la sociedad.

Este año 2019 conmemoramos el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, los 80 años del INAH y los 75 años de trabajos arqueológicos en Tlatelolco, por lo que la Zona Arqueológica Tlatelolco los invita a participar en el Curso básico de Náhuatl.

El curso será impartido por la profesora Hortencia Domínguez Vargas, originaria de Atla, Pahuatlán, estado de Puebla, y cuya primera lengua es el Náhuatl.

La profesora Domínguez estudió la licenciatura en Lingüística en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y el curso de Formación de Profesores Lenguas-Culturas, generación 2015 área Náhuatl, entre otros estudios.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 al 31 de julio de 2019
De lunes a viernes , 09:00 - 13:00 hrs.
Las fechas son para inscripciones. El curso se realizará los miércoles desde el 7 de agosto hasta el 30 de octubre.

Entrada libre cupo limitado a 20 personas.


RECINTO

Zona Arqueológica Tlatelolco   Ver más información del recinto

Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Esquina con Flores Magón Col. Nonoalco Tlatelolco, C.P. 6900, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

800CULTURA2858872

;