En el tiempo del Bembé: Memorias en medio de la tormenta

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (01) (951) 5018 800 ext. 181

HORARIOS Y PRECIOS

19 de junio de 2026
viernes, 18:00 a 19:30 hrs.
Entrada libre

¿CUÁNDO?

Viernes
19 junio 2026
18:00 a 19:30 hrs.

DURACIÓN

90 minutos

¿DÓNDE?

 Centro Cultural San Pablo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

RESEÑA

El Bembé del Mercado transforma el espacio cotidiano en territorio sagrado. En el mercado público, entre objetos, cuerpos y memorias, los orixás reconfiguran lo común y convierten la vida diaria en rito.

Ocupar este espacio es un gesto político y espiritual: afirma la presencia afrobrasileña en lo público y rompe con su confinamiento histórico. A través de las fotografías del autor de esta exposición, el artista visual brasileño Roque Boa Morte, el Bembé aparece como un archivo vivo, donde cuerpo, canto y celebración inscriben memorias que resisten al borramiento colonial.

Aquí, la fiesta es también lenguaje y conocimiento. Cada imagen convoca ancestría, pertenencia y continuidad. En medio de la tormenta, el Bembé insiste en transformar la historia en vida compartida.

AUTOR

Roque Boa Morte


UBICA EL RECINTO


 Centro Cultural San Pablo

Hidalgo 907 Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

    ¿Cómo llegar?

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres EN Oaxaca

Desde aquí puedo ver mi casa

del 03 al 07 de junio de 2026

Payaso

del 29 de mayo al 21 de junio de 2026

Afro-Guineana

del 29 de mayo al 14 de junio de 2026

Cuerpo salvaje

del 29 de mayo al 07 de junio de 2026

Tuneando el tul

del 26 de mayo al 29 de junio de 2026

La gasa, el tafetán y las puntadas

del 26 de mayo al 21 de junio de 2026
;