Exposiciones

Encuentro con nuestras raíces

En esta exposición se muestra la importancia que tiene el legado artístico y cultural en la identidad del pueblo mexiquense. Está dividida en cuatro secciones: Nezahualcóyotl: flor y canto; Sor Juana Inés de la Cruz y su tiempo; el Estado de México y su creación, y Plástica Mexiquense. Se pueden apreciar óleos, esculturas y litografías de artistas como Leopoldo Flores, Luciano Spano, Martha Palau, José Luis Bustamante, Gustavo García Rendón, Felipe Santiago Gutiérrez, Jazzamoart, Roberto Franco y Jesús Mayagoitia, entre otros.

La exposición también incluye una colección de objetos como armaduras, muebles y utensilios domésticos de la época colonial, y cuenta también con activaciones multimedia. Además, en su montaje y museografía participaron instituciones como la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Museo Nacional del Virreinato o el Museo de Foto de Texcoco.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 29 de abril al 31 de diciembre de 2019
De martes a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
domingo , 10:00 - 15:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario - Museo   Ver más información del recinto

Carretera federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina con General Manuel González, Coatlinchán, Texcoco Col. San Miguel Coatlinchán, C.P. 56250, Texcoco, Estado de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Estado de México

800CULTURA2858872

;