Exposiciones

La Ciudad Perdida. Raíces de los soberanos tarascos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de julio de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La Ciudad Perdida es el nombre que dan los pobladores actuales a Malpaís Prieto, un asentamiento prehispánico situado en la Cuenca de Zacapu al norte de Michoacán. Fue fundado alrededor del 1250 d. C. por grupos chichimecas.

Los descendientes de estos grupos chichimecas, designados uacúsechas, instaurarían años más tarde la dinastía tarasca gobernante en las riberas del lago de Pátzcuaro que desde su capital, Tzintzuntzan, controlaría gran parte del actual estado de Michoacán y áreas limítrofes. Este imperio se encontraba en su apogeo cuando los españoles arribaron a nuestro continente.

La muestra exhibe más de 80 piezas inéditas que proceden tanto de las excavaciones del sitio de Malpaís Prieto, auspiciadas por el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), como del acervo del Museo Nacional de Antropología.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de mayo al 29 de julio de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de Antropología   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;