Exposiciones

Xochipilli, el Señor de las Flores

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 01 de julio de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El cuerpo florido de Xochipilli despliega su belleza para profundizar en la concepción del ciclo vital del pueblo mexica, a partir del amplio conocimiento que éste tenía de su entorno natural.

Este portento de escultura emblemática de la cultura mexica protagoniza la tercera muestra temporal de la serie Una pieza, una cultura, proyecto de exposiciones temporales del recinto museístico donde se explora la riqueza de las diferentes culturas del México de ayer y hoy.

La escultura de la deidad es expuesta a través de diversas lecturas que reúnen tanto a la poética náhuatl compilada en los Cantares mexicanos, como el estudio de la flora de la Cuenca de México. Una visión distinta apoyada en recursos como proyecciones multimedia, áreas táctiles que permiten un acercamiento único a la talla en piedra andesita, e incluso olfatear el aroma del cempasúchil, el jazmín, la magnolia y el nardo.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 27 de abril al 01 de julio de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$70.00 exposición permanente, Entrada libre a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente)., Entrada libre a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente).


RECINTO

Museo Nacional de Antropología   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;