Lápida del canónigo Miguel de Palomares

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 25 de mayo de 2018 al 31 de diciembre de 2019
De martes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.
$70.00 Entrada general, Entrada libre menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados con identificación vigente. Los domingos, entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

¿DÓNDE?

Museo del Templo Mayor

México, Ciudad de México


El 15 de marzo de 2016 se realizó un gran descubrimiento derivado de las excavaciones del proyecto de colocación de luminarias afuera del atrio sur de la Catedral Metropolitana. A 1.25 m. de profundidad se encontró una impresionante lápida de toba volcánica conocida como chiluca, colocada de oriente a poniente, de 1.87 m de longitud por 90 cm de ancho y 30 cm de espesor, en el mismo lugar donde se hallaron restos arquitectónicos de la Iglesia Mayor o primera Catedral construida por encargo del conquistador Hernán Cortés en 1524.

La lápida resultó ser la tapa de la tumba de quien en vida fuera el canónigo Miguel de Palomares, miembro del primer cabildo eclesiástico de la incipiente Iglesia Católica de México, falleció a una edad no mayor a los 45 años y que habría medido aproximadamente 1.73 m.


UBICA EL RECINTO

 Museo del Templo Mayor

Seminario 8 Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;