La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de noviembre de 2016

Mishima: una vida en cuatro capítulos

Cine café en mis museos

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (961) 6111 478

HORARIOS Y PRECIOS

jueves 24 de noviembre de 2016, 18:00 - 19:30 hrs.

¿DÓNDE?

 Museo del Café - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

RESEÑA

Dirigida por Paul Schrader, la cinta se basa en la vida del escritor y político radical Yukio Mishima, considerado uno de los mejores dramaturgos de la posguerra japonesa. A modo de a modo de flashbacks este largometraje entrelaza elementos biográficos con parte de sus obras más representativas: El pabellón de oro, La casa de Kyoko y Caballos desbocados.

La trama gira en torno al último día de vida del protagonista, quien se prepara para dar un discurso a favor de la realización de un golpe de estado, para derrocar el sistema político de los años 70. Cuando su propuesta es rechazada por cientos de militares, decide tomar una decisión radical para salvar su honor.

La historia se fragmenta en cuatro capítulos nombrados Belleza, Arte, Acción y Armonía de la pluma y la espada, los cuales muestran su infancia, sus primeros años como escritor y sus afinidades sexuales, entre otros aspectos importantes.

DIRECTOR

Paul Schrader


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo del Café - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

2a. Oriente Norte 236 Col. Tuxtla Gutiérrez Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine EN Chiapas

Teatro para todas las edades

del 23 de mayo al 23 de junio de 2025

Medicina tradicional y partería

del 09 de mayo al 06 de agosto de 2025

Para mirar con el alma

del 11 de abril al 30 de septiembre de 2025

Para mirar con el alma

del 11 de abril al 30 de septiembre de 2025
;