Museo del Café - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas



RESEÑA

El edificio que hoy alberga el Museo del Café, La casona tal como se le conoce, tiene historia propia, el inmueble fue construido en el año de 1913 para casa habitación, siendo propietario el Dr. Rafael Grajales Ramos quien vivió en dicho lugar hasta el año de 1933. En el año de 1934 el Dr. Grajales Ramos dona al Gobierno del Estado el inmueble para que posteriormente se instalara el Museo de Arqueología e Historia. En 1942 se convierte en el Museo Regional de Chiapas. El inmueble se encuentra registrado dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Inmuebles del Estado de Chiapas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Museo del Café abre sus puertas el primero de agosto de 2009, con el propósito de profesionalizar un instrumento de promoción que permitiera de forma permanente fomentar la recuperación de la cultura cafetalera de la entidad, y por ende estimular el consumo del café chiapaneco; así como para fomentar la capacidad empresarial de esta cadena productiva y estimular la producción y consumo de productos con un alto nivel de responsabilidad social, para con el medio ambiente y respeto a la capacidad de desarrollo y crecimiento social de los cafeticultores. Así, el Museo del café es un instrumento de promoción, capacitación y divulgación sobre la importancia socioeconómica, histórica y cultural de la producción y consumo del café de Chiapas.

 

 

DOMICILIO

2a. Oriente Norte 236, Col. Tuxtla Gutiérrez Centro, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

HORARIOS

De miércoles a viernes, 10:00 - 18:00 hrs.
sábado y domingo, 11:00 - 15:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Tienda | Talleres | Sanitarios | Sala de proyección | Conferencias | Ciclos de videoarte y cine | Cafetería

CONTACTO

Lic. Christian Grissell Zepeda Cisneros
Tel. (961) 6111 478
museocafe@conecultachiapas.gob.mx

CONSULTA MÁS:MUSEO DEL CAFé - TUXTLA GUTIéRREZ - CHIAPAS

Imagen muestra de la actividad Brew Bar

Brew Bar

21 al 22 de marzo de 2024
  • Síguenos en