- PÚBLICO: General
- INFORMES: Ventas y reservaciones (55) 5553 2365 y 5553 3822, reservacionestci@inah.gob.mx, de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.
México, Ciudad de México
El Estado de Tlaxcala, por su particular historia y participación en la conquista militar y espiritual del Nuevo Mundo, es depositario de una rica manifestación y expresión de temáticas religiosas y representaciones arquitectónicas. Así, en diferentes rincones del estado se localizan pequeñas poblaciones poseedoras de joyas del barroco mexicano, por ejemplo: el santuario de San Toribio Xicohtzinco, el cual presenta una fachada sobria conformada con ladrillo, azulejo y argamasa, así como un bello retablo y pinturas al óleo. A su vez, el Templo de Santa Inés Zacatelco ofrece una desbordante fachada de cantera rosa, dos esculturas y un gran retablo dorado con pinturas de los arcángeles. Finalmente, la población de San Antonio Acuamanala y su templo dedicado a san Antonio de Padua muestran una exuberante fachada en argamasa y una talla de madera.
Fecha del paseo: domingo 12 de julio
Expositor: historiadora Juana Belman Ortiz
Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?