La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de junio de 2015

Los baños de Nezahualcóyotl

Texcoco, Estado de México

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: Ventas y reservaciones: (55) 5553 2365 y 5553 3822 / reservacionestci@inah.gob.mx de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

De lunes a viernesdel 26 de mayo al 05 de junio de 2015, 09:30 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Antropología

México, Ciudad de México

RESEÑA

En 1878 José María Velasco pintó un bello cuadro donde el motivo principal es una estructura prehispánica labrada en piedra y comúnmente conocida como el Baño del Rey o el Baño de Nezahualcóyotl. Esta pintura nos traslada directamente a una época en la cual la fuerte personalidad del tlatoani de Texcoco se comparaba con la de los grandes gobernantes mexicas. Nuestro recorrido tiene la finalidad de conocer la vida de Nezahualcóyotl y se tratarán los temas de lo político, económico y artístico. Para ello, visitaremos el Cerro del Tetzcotzinco y algunas obras hidráulicas anexas. También platicaremos acerca de la atractiva Hacienda de Molino de Flores, muy cercana a este lugar.

Fecha del paseo: sábado 6 de junio

REPARTO

Expositora: arqueóloga María Isabel García López



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Paseos culturales

;