La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de diciembre de 2014

Exhiben los restos de los primeros pobladores de la Cuenca de México

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4040 5300

HORARIOS Y PRECIOS

De martes a domingodel 28 de noviembre al 14 de diciembre de 2014, 09:00 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Antropología

México, Ciudad de México

RESEÑA

Con la exhibición por primera vez de algunos restos del esqueleto de la Mujer del Peñón III —cuya antigüedad es de 12,700 años—, además de otros cuatro cráneos humanos y huesos de fauna, entre ellos de un mamut colombino, la exposición Peñón de los Baños. Sitio prehistórico de México representa un acercamiento a ciertos rasgos físicos y al entorno de los primeros pobladores de la Cuenca de México.

Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Dirección de Antropología Física (DAF), la muestra profundiza en la relevancia de los hallazgos registrados en el Peñón de los Baños, lugar considerado por los investigadores como uno de los más importantes de la prehistoria en la Cuenca de México.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Ya me quiero ir

del 25 de julio al 16 de noviembre de 2025

Rituales y Panteones

21 de julio de 2025

Jorge González Camarena

30 de julio de 2025

Paisaje como archivo

del 15 de agosto al 05 de octubre de 2025

Retablos Lubok: grabados populares para iconos modernos

del 15 de agosto al 05 de octubre de 2025

Reminiscencias

del 15 de julio al 31 de diciembre de 2025

Tenochtitlán

16 de julio de 2025

El águila y el cóndor

del 20 de julio al 17 de agosto de 2025
;