Obispo rojo

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (442) 214 2783 y 340 2735

HORARIOS Y PRECIOS

14 de febrero de 2026
sábado, 17:00 a 20:15 hrs., 20:15 a 23:10 hrs.
Entrada libre

¿CUÁNDO?

Sábado
14 febrero 2026
17:00 a 20:15 hrs.
Sábado
14 febrero 2026
20:15 a 23:10 hrs.

DURACIÓN

175 minutos

¿DÓNDE?

 Cineteca Rosalío Solano

Querétaro, Querétaro

RESEÑA

En la década de los 70, Sergio Méndez Arceo, obispo de Cuernavaca, México, enfrentó a las estructuras tradicionales de la Iglesia Católica y llegó a desafiar a las dictaduras latinoamericanas para perseguir lo que concebía como una revolución espiritual, alineada con valores humanistas y contraria a la sociedad de consumo. La más reciente película del documentalista Francesco Taboada Tabone, director de Los últimos zapatistas (2002), emplea material de archivo inédito y entrevistas a personajes que lo conocieron para llevar a cabo una radiografía de la figura de Méndez Arceo, un personaje tan luminoso para los movimientos latinoamericanos de izquierda como incómodo para el poder político y económico de la región.

AUTOR

Francesco Taboada Tabone

DIRECTOR

Francesco Taboada Tabone

REPARTO

Fray Gabriel Chávez de la Mora, Leonardo Boff, Adolfo Pérez Esquivel, Sylvia Marcos, Teresa Forcades, Enrique Dussel Ambrosini..



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Cineteca Rosalío Solano

16 de septiembre 44 Col. , C.P. 76000, Querétaro, Querétaro

    ¿Cómo llegar?

Esta actividad se enmarca en el ciclo 78.ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Conoce el programa completo y no te pierdas ninguna de las actividades

  Otras actividades del ciclo

Romería

Centro Cultural Tamaulipas

15 de febrero de 2026


;