Patrimonio mundial
Para los pueblos del mundo conservar, proteger y salvaguardar los bienes que le son únicos e irremplazables y que representan el alma de cada Nación, es una tarea esencial, no sólo para reconstruir y entender el pasado, sino para contribuir a la edificación del futuro de la humanidad. México es un pueblo rico en historia y cultura. Difundir nuestro patrimonio resulta hoy una acción impostergable, prioritaria y continua.
En el marco del esfuerzo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de diversas iniciativas, para reconocer un patrimonio cultural común, México ha contribuido con la integración de registros y catálogos completos de nuestro patrimonio y cuenta con el reconocimiento, entre otros bienes, de centros históricos (ciudades) y zonas arqueológicas considerados Patrimonio de la Humanidad.
México ocupa el primer lugar en América y séptimo en el mundo con 34 bienes Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO. Hoy presentamos dos de las categorías más representativas: los centros o ciudades históricas y las zonas arqueológicas.
Compartir nuestra herencia milenaria nos identifica como mexicanos y nos proyecta como ciudadanos del mundo.