Parque Museo La Venta



RESEÑA

Espacio único que combina arqueología y naturaleza. Fundado en 1958 por Carlos Pellicer Cámara, alberga esculturas monumentales olmecas provenientes del yacimiento de La Venta, que datan de entre 1200 y 400 a.C. Entre sus piezas destacan las imponentes cabezas colosales, altares y estelas que reflejan la cosmovisión y maestría técnica de esta civilización.

Rodeado de un entorno selvático con flora y fauna local, el museo ofrece una experiencia inmersiva. Además de la conservación de este patrimonio, promueve la educación cultural mediante talleres y actividades. Es un lugar imperdible para conectar con la historia y la riqueza natural de México.

DOMICILIO

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines S/N , Col. Jesús Garcia, C.P. 86040, Villahermosa, Tabasco

PRECIOS

$63

DESCUENTOS

General

SERVICIOS

Rampas | Estacionamiento | Espacios para eventos culturales | Actividades Interactivas | Acceso con carriolas y cangureras

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN PARQUE MUSEO LA VENTA

Imagen muestra de la actividad Festival del jaguar

Festival del jaguar

29 de noviembre de 2025
Imagen muestra de la actividad Elabora un trono Olmeca

Elabora un trono Olmeca

17 al 21 de noviembre de 2025
Imagen muestra de la actividad Conoce a Titán

Conoce a Titán

26 de agosto al 31 de diciembre de 2025