Tres Cerritos


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas
  • TELÉFONOS: (443) 312 8838 y 313 2650 Centro INAH Michoacán

RESEÑA

En Tres Cerritos existieron por lo menos dos periodos de ocupación. En el primero, el sitio funge como un importante centro ceremonial, los elementos cerámicos y arquitectónicos de gran similitud a los teotihuacanos, parecen revelar que su adopción fue símbolo de estatus por parte de las élites locales. En un segundo momento, a la llegada de grupos ligados con el imperio tarasco, se utilizó el sitio para sepultar a sus muertos sobre los muros y dentro de los derrumbes de las estructuras, lo que indica que llevaba varios años de abandono.
 

DOMICILIO

Camino a Zona Arqueológica Tres Cerritos Km 0 + 480, Rancho San Jacinto (La Loma), Municipio de Cuitzeo, Michoacán de Ocampo. Entronque al camino con el Km 3 + 500 de la Carretera Cuitzeo-San Agustín del Pulque. , Cuitzeo, Michoacán

HORARIOS

De lunes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

$40

CONTACTO

Tel. (443) 312 8838 y 313 2650 Centro INAH Michoacán
centroinahmich@inah.gob.mx y miguel_cabrera@inah.gob.mx

¿CÓMO LLEGAR?

Se localiza a 38 km al norte de la ciudad de Morelia, desde donde se toma la Carretera Federal Núm. 43 (Morelia-Cuitzeo-Salamanca) en dirección norte, después tomar el camino que conduce al poblado de San Agustín del Pulque; 3.5 km más adelante, desviarse hacia el norte para tomar un camino pavimentado que conduce a la zona arqueológica."

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: TRES CERRITOS

  • Síguenos en