Plaza Juan José Baz "La Aguilita"


  • CATEGORÍA: Lugares de interés

RESEÑA

La Plaza Juan José Baz "La Aguilita", cuenta con una fuente central en la que se localiza una columna y sobre ella un águila con una serpiente en el pico. Este sitio se encuentra rodeado por una serie de locales comerciales, cuenta con áreas verdes y jardineras. Al cruzar la calle de Mesones podemos encontrar la Casa Talavera.

Juan José Baz nació en Guadalajara, Jalisco. En 1848 se declaró en contra de los fueros y sostuvo la necesidad de desamortizar los bienes de la iglesia, así como de establecer la tolerancia de cultos. Ese mismo año fue nombrado gobernador del Distrito Federal. En honor a este personaje esta plaza lleva el nombre de Plaza Juan José Baz.

 

DOMICILIO

Pl. Juan José Baz 7, 7, esquina con Misioneros y 8ª calle de Mesones, Col. Centro (Área 9), C.P. 6090, México, Ciudad de México

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Teléfonos públicos | Sanitarios