Museo Ricardo Pozas Arciniega


  • CATEGORÍA: Museos

RESEÑA

Este inmueble es un edificio del siglo XIX. De acuerdo a datos encontrados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, perteneció a Don Jesús González Ruiz, quien le daba uso de casa habitación. Después pasó a ser propiedad de Jesús Mondragón, quien instaló en el inmueble una de las primeras tiendas de abarrotes de la localidad. Gracias al espacio tan grande con el que contaba la construcción, también se instaló una cantina en la esquina, la cual estuvo algunos años en funcionamiento.

En 1987, el recinto pasó a posesión de la Presidencia Municipal, destinando el edificio como Casa de la Cultura “Ricardo Pozas Arciniega”, hijo predilecto de Amealco, quien tuvo importantes logros en el ámbito de la Antropología e Historia. También fue un gran difusor y defensor de las tradiciones, costumbres y cultura de los indígenas de nuestro país.

En el año de 2013, se iniciaron los trabajos de remodelación y adecuación; y el edificio se convirtió en el Museo Municipal “Ricardo Pozas Arciniega”.

DOMICILIO

Morelos 68, esquina con Plaza de la Constitución, Col. Amealco de Bonfil Centro, C.P. 76850, Amealco de Bonfil, Querétaro

HORARIOS

De lunes a viernes, 10:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter