San Felipe Los Alzati


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas
  • TELÉFONOS: 01(443) 312 8838 y 313 2650, Centro INAH Michoacán

RESEÑA

Existen interpretaciones que consideran que fue un sitio estratégico que vigiló el paso de grupos provenientes tanto del altiplano, como del centro de Michoacán; o bien, se trató de un sitio de control para los mercaderes que tenía la finalidad de asegurar el comercio entre el centro de México y occidente. 

La extensión del asentamiento y las dimensiones de sus estructuras sugieren que se trató de un sitio de jerarquía. 

 

 

DOMICILIO

Camino a la Zona Arqueológica San Felipe Los Alzati Km. 2, Mesa de los Alzati (Mesa de San Felipe), Municipio de Zitácuaro, Michoacán de Ocampo. Acceso desde el KM 107 de la Carretera Federal No. 15 y posteriormente 1 km hasta entronque a camino empedrado. , Zitácuaro, Michoacán

HORARIOS

De lunes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

$50

CONTACTO

Tel. 01(443) 312 8838 y 313 2650, Centro INAH Michoacán
centroinahmich@inah.gob.mx

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar al sitio desde la ciudad de Toluca es necesario tomar la Carretera Federal No. 15, con dirección a Zitácuaro, pasando este último poblado es necesario continuar hacia la población de Curungueo y posteriormente hacia San Felipe los Alzati, donde se continúa hasta llegar a la desviación que conduce a Zirahuato (km 107 de la Carretera). A partir de este punto, se recorre aproximadamente 1 kilómetro hasta localizar el entronque que conduce por un camino empedrado de 2 km hasta la Zona Arqueológica.

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: SAN FELIPE LOS ALZATI

  • Síguenos en