Ihuatzio


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas
  • TELÉFONOS: 01(443) 312 8838 y 313 2650, Centro INAH Michoacán

RESEÑA

El sitio se distingue por la gran extensión de su área nuclear, por los huatziri o caminos elevados que delimitaron espacios y sirvieron como senderos al interior del sitio; y porque en él se localizó escultura monumental. La primera ocupación correspondió a grupos de nahuas de influencia tolteca. Al arribo de los purhépecha, Ihuatzio, junto con Pátzcuaro y Tzintzuntzan serían las cabeceras del imperio que abarcó gran parte de Michoacán y porciones de Jalisco, Guanajuato y Guerrero.

DOMICILIO

Camino a la Zona Arqueológica Ihuatzio Km 1 + 200, Ihuatzio, Municipio de Tzintzuntzan, Michoacán de Ocampo. Acceso al camino desde el Km. 5 de la Av. Independencia en Ihuatzio. , Tzintzuntzan, Michoacán

HORARIOS

De lunes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

$40

CONTACTO

Tel. 01(443) 312 8838 y 313 2650, Centro INAH Michoacán
centroinahmich@inah.gob.mx

¿CÓMO LLEGAR?

Para irse por la ciudad de Morelia es necesario tomar la Carretera Federal Núm. 14 con dirección a Pátzcuaro, al llegar a Tzurumutaro se toma la Carretera Federal Núm. 120 con dirección a Quiroga. Sobre este camino, en el kilómetro 14 hay un entronque, allí se toma la dirección poniente que lleva al poblado de Ihuatzio. Al llegar al poblado dirigirse sobre la Avenida Independencia y tomar en el Km 5 el camino empedrado localizado al norte, y transitar sobre el mismo por una distancia aproximada de 800 m. hasta llegar a la entrada de la zona arqueológica. El visitante también puede llegar al sitio por medio del transporte público tomando los colectivos (combis) que parten de Pátzcuaro o Quiroga con dirección al poblado de Ihuatzio.

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: IHUATZIO

  • Síguenos en