Teotihuacan


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas
  • TELÉFONOS: (594) 958 2081 Museo de la zona arqueológica. Centro INAH Estado de México (722) 215 8569 y 215 7080

RESEÑA

Reapertura a partir del jueves 10 septiembre de 2020. El visitante deberá de portar cubrebocas desde su llegada al sitio. Al llegar se les tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel alcohol en el filtro sanitario que habrá en cada acceso. El visitante deberá de mantener en todo momento una sana distancia. Se podrán visitar solamente las áreas abiertas: Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, además permanecerán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). El Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana también permanecerán cerrados.

Teotihuacán es considerada la primera manifestación urbana de Mesoamérica, con una sociedad altamente estratificada; los lazos comerciales y políticos se extendían en el norte hasta el sitio de Alta Vista en Zacatecas y al sur hasta Kaminaljuyú y Tikal en Guatemala. Ubicación cronológica principal Clásico Temprano (200 a 600 d.C.)


Este sitio fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO con el nombre de: Ciudad Prehispánica de Teotihuacán
 

 

 

DOMICILIO

Autopista Ecatepec Pirámides Km. 22 + 600. , Col. San Juan Teotihuacan de Arista, C.P. 55800, Teotihuacán, Estado de México

HORARIOS

De lunes a domingo, 09:00 - 15:00 hrs.

PRECIOS

$70

CONTACTO

Tel. (594) 958 2081 Museo de la zona arqueológica. Centro INAH Estado de México (722) 215 8569 y 215 7080
teotihuacanvisitasguiadas@inah.gob.mx / teotihuacanmuseos@inah.gob.mx / alejandro_sarabia@inah.gob.comIR

¿CÓMO LLEGAR?

La Zona Arqueológica de Teotihuacán se ubica en el Estado de México aproximadamente a 40 km al noreste de la Ciudad de México, se puede llegar a través de la autopista México-Pachuca, saliendo por la Av. Insurgentes Norte. También hay acceso desde las autopistas Ecatepec-Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, además de la carretera libre México-Teotihuacán.

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: TEOTIHUACAN

  • Síguenos en