Lagartero


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas

RESEÑA

Lagartero desempeñó un papel muy importante para el periodo Clásico Tardío, al servir de punto intermedio entre las culturas de las Tierras Bajas y Altas Mayas de Guatemala y la depresión central Chiapaneca. Por su distribución espacial, arquitectura y los materiales arqueológicos, Lagartero es un centro ceremonial mayor dentro de la cuenca superior del Río Grijalva.

DOMICILIO

Camino a Ejido Cristóbal Colón Km. 11 + 400 (aprox. al ejido), Municipio de La Trinitaria, Chiapas. Acceso al camino desde el Km. 56.7 (aprox.) de la Carretera Panamericana de Comitán -Ciudad Cuáuhtemoc. , Comitán de Domínguez, Chiapas

HORARIOS

De lunes a domingo, 08:00 - 17:00 hrs.
El Ejido Cristóbal Colón cobra $20 por acceso a la comunidad. Ropa cómoda, gorra o sombrero, repelente de mosquitos. Agua para hidratarse, binoculares. Hay áreas destinadas para que el visitante se bañe, tome las precauciones necesarias en la ciénega por la presencia de lagartos. En el ejido puede practicar algunas actividades de turismo de aventura (caminata, observación de flora y fauna) y pernoctar en el Centro Ecoturístico del ejido.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

(961) 612 8360 y 612 2824 Centro INAH Chiapas

¿CÓMO LLEGAR?

De Comitán se transita por la Carretera Federal Panamericana No. 190, que va de Comitán a ciudad Cuauhtémoc, sobre el kilómetro 56.7, antes de llegar al puente de San Gregorio Chamic, se toma la desviación que conduce a la cabecera del ejido Cristóbal Colón. Los conjuntos arquitectónicos se encuentran a 1.5 km de distancia desde este último punto.

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: LAGARTERO

  • Síguenos en